¿Quiénes Somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización de servicios de automatización en las distintas áreas del mercado financiero. Nuestro trabajo es siempre guiado por nuestros valores:

Conocimiento

Tener el equipo con mayor conocimiento en tecnología financiera en la región.

Evolución

Proveer la innovación tecnológica financiera que se adapta y crece con los sistemas de cada uno de nuestros clientes.

Personalización

Brindar una atención personalizada, rápida y a la medida de nuestros clientes con soporte local.

“Ser la principal empresa de referencia dentro del mercado financiero de América Latina con liderazgo en todas sus actividades, por la excelencia y la calidad de nuestros servicios, brindando la mejor atención a nuestra clientela y ofreciendo soluciones innovadoras y tecnológicas en un mercado cada vez más competitivo con un capital humano profesional de primera.”

Visión LA SistemasLuis Aranda (Fundador)



Constituida en 1985, LA Sistemas fue concebida para prestar servicios profesionales inherentes a planes de información y sistemas financieros; análisis, diseño, desarrollo e instalación de aplicaciones computarizadas para bancos comerciales, bancas de inversión, sociedades financieras, sociedades de corretaje, casas de bolsa, fondo de pensión y ahorro, y tesorerías de grandes corporaciones.
L.A. Sistemas S.A., está integrada por un grupo interdisciplinario de profesionales latino americanos, egresados de universidades nacionales y extranjeras; así como de un selecto equipo de programadores.

CASOS EXITOSOS

El proveedor de servicios financieros de Toyota, se encontró con el reto de automatizar eficientemente la gestión de planes de financiamiento. Siguiendo lineamientos corporativos de Toyota, intentaron implantar la aplicación de la corporación y se encontraron con:
·   Una aplicación corporativa con todos procesos e interfaces de usuario en inglés.
·   Soporte técnico, online, telefónico fuera del país y en inglés.
·   La premura de una solución, por el alto volumen de solicitudes de créditos.
 Ultracred, nuestra aplicación para el manejo de gestiones de créditos, fue seleccionada como la herramienta ideal de automatización. Para saber más sobre Ultracred, click aquí…

En la década de los 80, Banco Mercantil inició el desarrollo de un sistema in-house para automatizar la gerencia de fideicomiso. El enfoque entonces fue desarrollar sistemas a la medida. Tanto la complejidad como el costo de dichos sistemas hicieron que la solución no fuera sostenible. En 2012, la solución de Mercantil fue la automatización de negocios fiduciarios con TRUSTEE, la solución de LA Sistemas que es 100% configurable. Re-ingeniería de procesos y la configuración por tipo de fideicomiso se llevaron a cabo, aumentando el performance y dio al banco un ahorro sustancial, en los 8 años que los sistemas están operativos. Para saber más sobre TRUSTEE, click aquí…

Somos especialistas operando en Redes de Área Local (LAN) ambiente Wintel, tanto en redes Novell como NT